He dedicado mis horas académicas en adquirir habilidades gerenciales y herramientas de liderazgo con el propósito de cumplir mi sueño; generar cambios en nuestra sociedad. Esto, atendiendo necesidades a través del emprendimiento y resolviendo problemas a través de las instituciones públicas.

Cada programa en el que he participado me ha dejado cosas que trascienden lo académico. Grandes amistades, en quienes consigo ejemplo y guía, y grandes experiencias de vida que complementan ese crecimiento espiritual que considero tan importante.

Georgetown University

Georgetown University (Washington DC)
Programa de Liderazgo y Competitividad Global (GCL, 2016)
Agradecimiento especial a la Fundación Cisneros por creer en mí.

Haber sido becado para estudiar en una mejores Universidades del mundo, es sin duda uno de los honores más grandes que tenido en la vida. Haber compartido esta experiencia con jóvenes líderes de 17 países de Ibero-américa, a quienes hoy considero grandes amigos, la hizo invaluable. 

Aquí pude contrastar diversos sistemas políticos, conocer diferentes iniciativas sociales y empresariales que están generando impacto en la región, y aprender de las diferentes realidades y puntos de vista.  Estos meses no solo afianzaron mi compromiso con generar cambios en mi país, sino en la región a la que pertenecemos. Hay mucho por hacer, pero estoy seguro de los Latinos podemos lograr que esta sea un continente de potencias.

Isaac Casado GCL Georgetown

IESA Venezuela

Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA - Caracas)
Maestría en Gerencia Pública (MGP | 2014-En curso)

El servicio público no solo requiere vocación, sino también preparación. En el IESA estudie junto a profesionales de alto nivel, quienes ya ejercen posiciones importantes dentro de la administración pública. También encontré diferentes visiones de país, personas con las cuales tuve la oportunidades de enriquecer el debate para construir.

Aquí pude pude adquirir herramientas para desempeñar eficientemente un cargo de gerencia en cualquier institución, no solo haciendo énfasis en aspectos técnicos, sino también en aspectos humanos que son igualmente importantes dentro de cualquier organización. Aquí encontré amigos con quienes construir un mejor país.

Isaac Casado IESA MGP

Universidad Ramon Llull Barcelona

Universitat Ramon Llull (Barcelona)
Curso: Business & technology, (Etapa internacional de Lidera, 2011)

Universidad Carlos III madrid

Universidad Carlos III de Madrid (Madrid)
Curso: Enlace territorial, innovación y empresas de base tecnológica”, (Etapa internacional de Lidera, 2011)

IESA Venezuela

Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA - Caracas)
Programa en Liderazgo, LIDERA (2010-11)


Agradecimiento especial a la Fundación Futuro Presente por creer en mí.

Nunca antes había encontrado en un mismo salón de clases a tantas personas soñando y trabajando para construir una mejor Venezuela. LIDERA no solo fue una programa para adquirir herramientas de liderazgo y gerencia, fue un espacio para conocer y pensar nuestro país. Escuchar la visión de un participante que viene desde el Zulia y contrastarla con la de aquel que viene de Bolívar fue más que enriquecedor.

Aquí conocí a algunas de las personas que hoy están haciendo historia en nuestro país, cada uno transformando positivamente desde su espacio. Aquí conocí como la empresa privada, el gobierno y el tercer sector pueden trabajar juntos para generar bienestar y progreso.

Isaac Casado Lidera

UCAB Venezuela

Universidad Católica Andrés Bello (UCAB - Caracas)
Ingeniero en Informática

Para el momento en el que empecé la universidad, la UCAB cumplía 50 años y con ello inauguraron un nuevo edificio de aulas, el edificio Cincuentenario. Esa obra representa para mi los valores de la universidad y lo que esta dejo en mi, trascendiendo el conocimiento técnico. Esta edificación mira de frente nuestra realidad, uno de los sectores populares más grandes de mi amada Caracas y hace que no pase un día en el que reflexionemos como ese conocimiento que estamos adquiriendo puede ser útil para transformar esa realidad.

Esta institución fue un lugar para crecer integralmente, como profesional y como ciudadano. Para forjar criterios y conocer mis deberes como venezolano.

Isaac Casado UCAB

"Moral y luces son nuestras primeras necesidades."
Simón Bolivar