Creo que una sociedad progresa si ciudadanos, instituciones públicas y empresas privadas comparten una visión de país y caminan juntos hacía ella. Si independientemente de sus legítimos objetivos particulares, son capaces de cooperar y construir.

Desde pequeño he sentido pasión por ayudar a otros, por ser útil al prójimo. Mis padres, médicos ambos, fueron siempre un gran ejemplo de compasión y solidaridad, no solo con las personas sino también con los animales y trataron de transmitirnos eso a lo largo de los años. Estando en el Bachillerato comencé a sentir pasión por la política y fue allí donde junto a un grupo de compañeros nos postularnos el centro de estudiantes. Ganar esas elecciones internas y asumir la presidencia de dicho centro en el Colegio Iberoamericano en Puerto Ordaz, fue mi primer contacto con lo que considero una noble vocación.

Isaac Casado Ibero

La universidad fue un período para crecer, debatir ideas y construir un criterio político. El principio de esta, fui simpatizante de “La revolución Bolivariana”, liderada por el difunto presidente Hugo Chávez por compartir con el la necesidad de servir a los menores favorecidos y desarrollar políticas públicas que atendieran sus demandas en el corto plazo. La ambición de poder, la ineficiencia y la corrupción alejaron acto tras acto a su gobierno de lo que alguna vez se prometio en palabras. Para el año 2006 había quedado “huérfano” políticamente, sin ningún tipo de afiliación partidista.

Isaac Casado Estudiantes

En el 2007, el año en el que Chávez introdujo la Reforma Constitucional y se produjo el cierre RCTV, fue la primera vez que me movilice en su contra. Para el momento había forjado suficiente criterio politico como para saber que estaba ocurriendo era una estocada a la libertad y la democracia. Como joven estudiante, como ciudadano consciente de mi deberes salí a protestar y a votar en contra. Lo resultados electorales favorecieron esa visión que compartían millones de venezolanos, algunos de ellos opositores consagrados, otros sin afiliación política y algunos otros, inclusive simpatizantes del gobierno.

Al terminar la universidad, donde había tenido la oportunidad de contrastar ideas politicas y forjar un pensamiento critico, decidí militar activamente en un partido politico. Para entonces no comulgaba con ninguna de las alternativas y fue cuando alguien me hablo del un proyecto politico que estaba comenzando a gestarse, liderado por Leopoldo Lopez.

Tuve la oportunidad de sumarme a esta idea como profesional, ayudando en mi área de conocimiento, al mismo tiempo que pude aportar en las distintas áreas del movimiento. Organización, Activismo y La Venezuela que queremos. En el año 2009, después de meses de trabajo, finalmente presentamos al país el partido Voluntad Popular. Un movimiento de movimientos que tiene como norte una Venezuela en la que todos los derechos sean para todas las personas. Una organización de la que me siento orgulloso de formar parte.

Isaac Casado Voluntad Popular

Para el año 2011, los emprendimientos que desarrollaba empezaron a demandar más tiempo obligándome a tomar una decisión sumamente difícil para mi. Dedicarme plenamente a la política o construir empresa. Opte por consolidar los proyecto que había empezado unos años atrás como emprendedor para garantizar mi futuro financiero, pero sin dejar de apoyar a mi partido a y las causas sociales en lo que podía. En ese momento conocí organizaciones como Techo, Santa en las Carceles, Brigadas Azules y Vitalis que me permitieron en las diferentes construcciones a las que asistí, conocer y aportar a las comunidades de una manera distinta. El activismo comunitario estuvo presente en cada momento que tuve.

Isaac Casado Voluntad Popular
Isaac Casado Techo
Isaac Casado comunidades Caracas


Tratando de aportar tanto como fuera posible a la construcción a una mejor Venezuela, decidí sumarme a iniciativas también en el entorno emprendedor. Es así como empece a formar parte del Ecosistema Nacional de Emprendimiento. Desde ese espacio hemos apoyado diferentes iniciativa para promover la iniciativa privada en el país. Desde el desarrollo de politicas públicas, ya implementadas por algunas municipalidades, hasta talleres y programas educativos.

Isaac Casado Estudiantes

Estando en el ecosistema fui invitado a formar parte de una institución que promueve el emprendimiento entre los jóvenes, apoyando a todos aquellos que eligen el apostar por una visión de largo plazo, que comprometidos con la verdad y la honradez, con el trabajo y el mérito, quieren eligen construir un mejor país a través de la empresa privada. Es así como me sume a la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en el año 2014 y sigo formando parte de la misma. Un espacio que me ha permitido crecer a través del compartir con venezolanos excepcionales que dia a dia aportan su granito de arena para el desarrollo de nuestro país.

Al mismo tiempo, seguí vinculado con el proceso politico de cambio en nuestro país. En el año 2016, cuando se exproxiamaban las elecciones de la Asamblea Nacional, decidi ayudar tanto como fuera posible para lograr una victoria contundente. Por mis años de trabaja en Voluntad Popular Caracas, decidi hacer especial esfuerzo en apoyar a los condadidatos de la zonas donde anteriormente la alianza opositora tenía menos fuerza, como lo es el caso de Catia. Los resultados superaron nuestras expectativas y siguen siendo hoy motivo de orgullo para quienes queremos un cambio político en Venezuela.

Isaac Casado Elecciones 6D

Hoy en día siga dando lo mejor de mí para acercarnos a ese país que soñamos. En la calle, protestando junto a mis hermanos venezolanos nuestros derechos, en las aulas transfiriendo conocimiento para que otros puedan llegar más lejos, en las comunidades para cerrar las brechas y hacer que todos podamos lograr nuestros sueños.

Isaac Casado protestas venezuela 2017
Isaac Casado OEA
Isaac Casado clases

Cómo dijo alguna vez Leopoldo Lopez, compañero de partido y líder a quien admiro
“ya viene esa mejor Venezuela, ya esta llegando...”
Y estaremos allí para hacerla tan grandiosas como se pueda.